Tener un “Por qué” ó un “Para qué” realmente es suficiente?

“Tienes que tener un sueño, una meta,  tienes que tener una razón…  luego diseña un estrategia, táctica o mecánica para alcanzar ese sueño”.

Pero,  realmente es suficiente ?

Estudiando a algunos grandes éxitos dentro y fuera de la industria del mercadeo en red,  he aprendido que es indispensable tener sueños y metas por alcanzar,  pero no basta con tenerlos, con desear;  es imperativo eliminar creencias limitantes -virus mentales- y desarrollar una mentalidad de éxito como pilar para alcanzar cualquier sueño y meta.

Existen factores estimulantes a los que hemos sido expuestos desde nuestra gestación,  como la familia, amigos, iglesia, gobierno, comunidad, clubes, etc, y en gran medida medios y canales de comunicación como la TV y el internet.  Estos factores estimulantes condicionan nuestras creencias.

Una creencia no es más que un sentido de certeza sobre el significado de algo.  Es una idea que tiene tantas referencias que la respaldan que te hace sentir con seguridad que es cierto.

Cuando tienes claro algo, tratas de lograrlo y no puedes comenzar o comienzas a tener éxito y en cuanto te acercas a lograrlo empiezas a ir hacia atrás,  ¿Qué ocurrió?   Tu conscientemente deseabas tener éxito,  pero tu subconscientemente tenías una creencia conflictiva que no lo permitía.  Es lo que se conoce como “reversa psicológica”

Puedes decir que deseas ser millonario pero tu mente subconsciente tiene una creencia conflictiva ya programada.  Conscientemente podrás decir:  “Quiero ser millonario,  quiero alcanzar libertad financiera y personal”,  pero tu subconsciente dice: “No es cierto;  estoy quebrado. El dinero es la raíz de todo los males.  Las personas ricas son deshonestas y miserables.  A mi o a un miembro de mi familia nos pueden secuestrar.  Me sentiría culpable siendo rico; la verdad no merezco hacer tanto dinero.  Es difícil hacer dinero. Necesitas vender el alma al diablo.”

Se puede ver facilmente la mentalidad de una persona en un área determinada,  basado en los resultados que esa persona está produciendo en esa área de su vida.  Es decir,  si una persona está exhibiendo resultados de fracaso, falta de amor, salud,  felicidad,  o cualquier carencia de resultado positivo en su vida,  entonces esa persona tiene una mentalidad de fracaso o falta en el área correspondiente.

Podrías decir, “Yo realmente no me siento satisfecho con los resultados que tengo respecto a lo que soy, lo que tengo o lo que hago,  deseo más”.  Y  puedes multiplicar las intensiones,  las metas,  las acciones,  puedes diseñar la mejor estrategia,  pero el resultado siempre,  siempre,  siempre,  será acorde al nivel de mentalidad y a las creencias limitantes o empoderantes que reposan en tu mente subconsciente.

Cambia tu mentalidad y todo cambia.

cerebro

El cerebro cuenta con un sistema reticular o filtros receptivos,  de acuerdo a la cantidad de información tan exagerada que recibimos en todo momento a través de nuestros canales sensoriales,  este sistema,  permite que la información acorde a nuestras creencias entre a nuestra mente y repele la información que no lo es.

Ahora el punto es;  si los filtros receptivos sólo permiten el ingreso de información acorde a las creencias almacenadas en el subconsciente,  y dichas creencias son limitantes;  cómo podría re-programar el subconsciente para eliminar bloqueos que impiden alcanzar el éxito?

La mejor manera de influenciar al subconsciente es a través de la repetición de instrucciones o de pensamiento y de fuerte sentimiento ya sea positivo o negativo.

Afirmaciones para reprogramar la mente subconsciente?

Todos sabemos que una “afirmación” es un enunciado de algo que queremos que sea verdadero en nuestras vidas.

Un ejemplo típico de una afirmación es “Soy rico.”  Bien…prueba a decirlo ahora, “Soy rico.” ¿Escuchaste lo que pasó por tu mente? Una voz que dijo: “¡Sí, cómo no!”

La verdad es que muchas veces no creemos nuestras propias “afirmaciones”. ¿Por qué?  Porque tratamos de convencernos de algo que no creemos que sea verdad.

Es por ello que muchas personas de éxito recomiendan repetir las afirmaciones tantas veces hasta cuando se fijen en tu mente subconsciente y las creas.

En el próximo post…

  • Por qué no siempre funcionan las afirmaciones.
  • La visualización e imaginación.  “La lógica te llevará de la A a la Z;  la imaginación te llevará a todas partes”. Albert Einstein
  • El Tapping o EFT
  • Y una de las personas de mayor éxito en la industria del NM y al que admiro y sigo,  me enseñó sobre las Afformations.  Interesante, re-programar utilizando preguntas.
No votes yet.
Please wait...

Comments are closed.