Tus pensamientos crean tu realidad!

Desde hace unos años me he interesado profundamente -inicialmente por tema de salud- en el poder de la mente y cómo ésta determina nuestra realidad,

Siempre había escuchado que el resultado que cada persona tiene en el presente,  es decir la vida que está viviendo,  es fruto de sus acciones de los últimos 5 años.  La verdad no se trata de lo que haces, de trabajar duro.  Es algo mucho mas poderoso: es la “forma de pensar”.  De acuerdo a tus creencias arraigadas en tu mente subconsciente,  limitantes ó no,  -alimentadas por factores condicionantes como la familia, amigos, colegio, iglesia, profesores, tutores, medios de comunicación,  etc. – determinan tu forma de pensar y a su vez la forma como actúas y por ende el resultado.

Forma de pensar   =>  Actuar   =>  Resultado

Alguien dijo una vez : que no se trata de lo que sabes, ni de las herramientas, técnicas y estrategias  ó incluso destrezas y habilidades,  sino se tiene una mente preparada para alcanzar el éxito.

Siguiendo y leyendo a varios mega exitosos especialmente en la industria del mercadeo en red,  me encuentro con un factor en común,  ellos constantemente “Reprograman y programan su mente para el éxito” a través de diferentes técnicas como Afirmaciones, Aformaciones, Asociaciones, eft, Visualización Creativa,  etc.

Hoy acabo de hacer un seminario sobre Re-programación donde participaba John Assaraf, la importancia de instalar en la mente imágenes correctas con lo que deseas para tu vida.

Recuerdas la escena de EL SECRETO donde John Assaraf y su hijo abren una caja de cartón que lleva 5 años cerrada y se sorprenden al encontrar un antiguo “Panel de Sueños” o “Tablero de Visión” que contiene una imagen de la casa donde viven en ese momento?.

Quien es John Assaraf ?

Desde pequeño, John quiso ser una estrella profesional de basketball en Canadá, aunque tenía el talento, su sueño se interrumpió debido a un accidente en automóvil.  En 1980, cuando cumplió 19 años, inició su carrera en bienes raíces, tomando una gran cantidad de cursos y talleres sobre metas, visualización y afirmaciones positivas.

Empezó a observar a sus colegas exitosos en la oficina y a copiar todas las actitudes de ellos.  Empezó a leer grandes cantidades de libros, escuchar programas de audio y asistir a seminarios en vivo.  Así comprendió que el éxito radicaba en controlar sus pensamientos.  Mantuvo el hábito de escribir sus metas, escribir afirmaciones y reproducir películas en su mente, películas sobre sus triunfos.

En su primer año hizo US$30,000 y al segundo año US$150,000.  Después del segundo año dicidió ampliar sus horizontes y se fue de viaje por el mundo. En 1984 regresó a trabajar en Toronto y dos años más tarde aceptó la propuesta de una gran empresa de Bienes Raíces.  Le ofrecieron hacerlo socio para abrir una nueva sucursal en Indiana.

Sin conocer nada de Indiana, en su primera semana fue entrevistado por un periódico local y mencionó que en 5 años serían la empresa más grande del estado y que alcanzarían las ventas de 1 billón de dólares.  El reportero cuestionó sus planes al mencionar que la empresa más fuerte de la competencia tenía el 70% del mercado y 80 años de experiencia.

John fue el hazmereir de toda la ciudad cuando se publicó el artículo “Un Billón en Ventas en 5 Años” con una fotografía suya.  Eso fue hasta que 5 años después la compañía generó 1.2 billones en ventas.  Las visualizaciones y afirmaciones le estaban dando resultado, no sabía cómo, pero le daban resultado !

En 1995 empezó a hacer lo que sus mentores llamaron “el tablero de visión”, cortando fotografías que representaban sus metas y sueños, y pegándolas en un tablero.  La idea era crear recordatorios diarios de la dirección de su vida.

Tras manejar la sucursal por 10 años y con un crecimiento de 75 oficinas y mil vendedores, decidió tomar un descanso y consiguió una persona que lo remplazara y se regresó a Canadá.

En 1998 le llegó su siguiente gran oportunidad.  Se unió a un amigo en San Francisco para formar una empresa que desarrolló un software que permitía hacer tours virtuales en internet de casi cualquier cosa (autos, hoteles, bienes raíces, etc.)  La empresa abrió en 1999 y sus acciones se empezaron a cotizar en NASDAQ.  Tras una fusión con otra compañía, le empresa alcanzó un valor de 2.5 billones de dólares.

Con todas las ganancias recibidas, a principios del año 2,000 tomó la decisión de retirarse de por vida.  Así fue como compró una casa en San Diego y empezó a mudarse.  Varias cajas llegaron de diferentes lugares: Canadá, Indiana y San Francisco.

Y aquí llegamos a la escena de EL SECRETO, donde John y su hijo abren una de las cajas.  Con la sorpresa que la foto en el Tablero de Visión es precísamente la casa en donde viven.  No es una casa similar, es ESA casa en particular.

El primer Tablero de Visión que sacan de la caja contenía la foto de un auto Mercedez, que él quería en ese entonces, pero que ya había comprado, ya lo había disfrutado y ya lo había vendido.  También tenía la foto de un lujoso reloj y de unos zapatos de cocodrilo.

El segundo Tablero de Visión es el que tenía la foto de una casa hermosa e impresionante.  Era una foto cortada de una revista y pegada con goma al tablero.  Era una casa única con 6 acres, 188 ventanas, 320 árboles de naranjas y 2 árboles de limones.  No había error, era la foto de la casa donde él vivía ahora.  Aquí es donde John empieza a llorar al darse cuenta del tremendo poder de los “Tableros de Visión”.

Cuando John cortó la foto en 1995, no sabía en qué ciudad estaba ubicada ni sabía el precio, para él solo era una foto más en una revista.  ¿Cuáles eran las probabilidades que John comprara esa misma casa en 1995 cuando vivía en Indiana?

¿Ya tienes tu Panel de Sueños ó Tablero de Visión?   ¿Están tus sueños por alcanzar plasmados en imágenes en él?

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Comments are closed.