Una historia de éxito de 9.529 Fracasos

Esta es una historia de determinación y perseverancia,  contada por su protagonista Thomas C. Corley, autor de “Rich Habits (Los hábitos de los ricos)” se pasó cinco años estudiando a los ricos (aquellos que tienen ingresos anuales de 160.000 dólares o más, y un patrimonio líquido de 3.2 millones de dólares o más) y tuvo la oportunidad de descubrir algunas de las mejores maneras que emplearon los ricos para ganar más dinero, dando lugar en muchos casos a un rentable negocio principal.


Tom-CorleyEn el año 2008 decidí escribir mi primer libro, Rich Hábits , compartiendo los resultados de mi estudio de cinco años sobre los hábitos diarios de los ricos y los pobres. Este es mi viaje de todos los fallos que he experimentado en el camino hacia el éxito, y cómo, aunque me encontré con una gran cantidad de reductores de velocidad en el camino, nunca me detuve.

144 fracasos: Después de terminar mi manuscrito, envié 144 cartas a los agentes literarios solicitando ayuda para encontrar a un editor. Treinta respondieron, y todos los 30 dijeron: “No, gracias.”   Pero no renuncié.

136 fracasos: Así que pasaron seis meses persiguiendo editores directamente. La mayoría ni siquiera respondieron. Los que lo hicieron dijeron que no. Pero uno de ellos dijo que sí.  Lamentablemente, sin embargo, he recibido una llamada meses después de mi editorial y me informan que se declaran en quiebra.  Pero todavía no renuncié.  En su lugar, decidí hacer la publicación yo mismo.

1.000 fracasos:  A continuación envié por correo 1.000 libros a revisores de libros y les hago seguimiento a ellos. Pero nadie respondió a mis llamadas o correos electrónicos. Yo incluso personalmente entregué mi libro a The Asbury Park Press, mi periódico local, y les hice seguimiento a ellos varias veces. Una vez más, el silencio total.   Yo seguí caminando.

1.900 fracasos: He invertido 18 meses hablando con más de 2.000 personas de  escuelas de prestigio, colegios, bibliotecas y asociaciones empresariales. Vendí sólo 100 libros, y parecía insignificante.

1.850 fracasos:  Luego pasé dos años llamando a 2.000 estaciones de radio en los EE.UU. hice 150 entrevistas de radio y vendí 700 libros -500 de ellos de un sólo programa de radio.

2.499 fracasos: Envié 2.500 correos electrónicos a editores de periódicos en los EE.UU. sobre publicar un fragmento acerca de mi libro. Un editor de The New Jersey Star Ledger me entrevistó. Vendí 173 libros.

2.000 fracasos: He creado un programa de becas, financiado por mis derechos, para ayudar a promover hábitos de los ricos . Después de 2.000 correos y seguimientos he recibido sólo dos solicitudes de becas incompletos.  Pero seguí en ello.

Luego Lauri Flaquer me entrevistó para su programa de televisión en Internet “Focus Forward”  –enfoque hacia delante-. Le encantó la entrevista y mi libro y me informó que iba a ser mi publicista.  ¿Cómo podría decirle que no a la única persona que creyó en mí?  Seguí el consejo de Lauri de comenzar a escribir artículos para mi blog nuevamente. Empecé a twittear de nuevo algunos artículos que Lauri pensó que podría ser de interés para los medios de comunicación. Al poco tiempo, recibí un correo electrónico que cambiaría mi vida.

El correo electrónico fue de Farnoosh Torabi, el anfitrión del popular programa de Internet Yahoo financieramente saludable. Ella respondió a uno de mis 16.000 trinos de Twitter y estuvo de acuerdo en hacer una entrevista. Y se volvió viral con 2,2 millones de visitas. Uno de esos éxitos fue Dave Ramsey, el tercer más grande locutor de radio en los EE.UU., que estaba entusiasmado sobre mi investigación para su show. Al día siguiente, Dave me entrevistó durante 30 minutos.

Vendí 12.000 libros. Rich Hábits alcanzó el número 7 en Amazon, y he recibido la codiciada designación de  “Best Seller” de Amazon.

Bob Dumas, un productor de la CBS, me envió un correo electrónico para solicitar una entrevista, y ésta fué  mi primera aparición en la televisión nacional – al aire en siete estaciones afiliadas de CBS en todo el país. Vendí 2.000 libros.

Gerri Detweiler, director de educación del consumidor y un escritor para Credit.com, me contactó para otra entrevista, la cual fue adquirida por MSN Money. Vendí 2.000 libros.

Susan Kane, editora y jefe de la revista  SUCCESS, me envió un correo electrónico para escribir un artículo en su edición de noviembre de 2014, en el que cinco páginas de la revista se dedicaron al mensaje de mi libro. Para la misma edición, el editor Darren Hardy me entrevistó para el CD de audio SUCCESS. Hacer ese CD fué como encontrar oro.

Al momento de escribir esto, no sé si voy a vender 1.000 o 100.000 libros. Asimismo, no sé qué consecuencias no deseadas resultarán. Pero sí sé esto: nunca habría ocurrido si yo hubiera desistido.  Abandonar, rajarse,  ahora lo sé,  es el único fracaso real.

A todos los que están a punto de renunciar a su sueño, yo quiero que recuerden mi historia de éxito, a pesar de los 9.529 fracasos.  El Éxito quiere ver si usted tiene lo que se necesita para superar todos los obstáculos que se ponen en su camino. Él quiere ver cuál es su reacción a sus errores y fracasos. Pero, sobre todo, quiere ver si lo mereces.

Thomas C. Corley

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Comments are closed.