Hace poco estaba revisando las estadísticas respecto al número de personas que se involucran en la industria del mercadeo en red, y el número tan pequeño de personas que obtienen grandes resultados. En parte, por que no se le dá la importancia al Network Marketing como lo que es: una «PROFESION» y al no tratarla como tal, no se invierte en el objetivo inicial que es la «educación y el entendimiento».
Todo se vuelve más simple cuando se separan las emociones del resultado y se enfoca únicamente en la educación y el entendimiento, en lugar de obtener un nuevo cliente o registrar a un nuevo distribuidor. Educación, entendimiento y desarrollar habilidades que te hacen un profesional del NM es la clave. Y una de las mejores fuentes para conocer, entender el juego y desarrollar habilidades la aporta Eric Worre en su libro Go Pro y en su serie de DVD y Audio CD.
Go Pro, 7 Pasos para convertirse en un profesional del Mercadeo en Red, es un libro obligatorio si deseas grandes resultados en el NM, de una manera simple y divertida que te atrapa desde el primer capitulo, puedes comenzar a aplicar técnicas, desarrollar y fortalecer habilidades para convertirte en todo un profesional en la industria.
Les comparto un estracto del libro Go Pro de Eric Worre
La NUEVA Economía
El mundo como lo conoces ha cambiado. Para quienes no reconocen este hecho, será el peor de los momentos. Para quienes lo hacen, será el mejor de los momentos.
Durante los últimos 100 años, ocurrió un fenómeno interesante. El ascenso de la corporación se convirtió en el estándar en la sociedad. El lugar seguro y respetado para que las personas existan en un lugar de trabajo, fue el ser un empleado.
Paso uno: Ve a una escuela para aprender cómo ser un empleado.
Paso dos: Encuentra una compañía que te contrate.
Paso tres: Trabaja para esa compañía por 40 años.
Paso cuatro: Jubílate.
En las últimas décadas, la promesa de ser recompensado por parte de la compañía por tu lealtad y duro trabajo ha sido expuesta como un mito. Las personas comenzaron a darse cuenta de que la lealtad que estaban dando a su compañía no les era devuelta. Así que evolucionó un proceso diferente.
Paso uno: Ve a una escuela para aprender cómo ser un empleado.
Paso dos: Encuentra una compañía que te contrate.
Paso tres: Cambia de compañía por varias razones políticas y económicas, cada tres a cinco años, durante el curso de tu carrera.
Paso cuatro: Date cuenta de que no puedes jubilarte de manera confortable después de 40 años, así que continuas trabajando.
Y ahora estamos pasando por el más grande cambio de todas nuestras vidas. Durante un siglo, las compañías les han pagado a sus empleados por hora, por semana, o por año. Esto está cambiando a nivel global.
El mundo se está moviendo hacia una economía en base al desempeño. Y ya está sucediendo. Aquí tienes lo que eso quiere decir: En el futuro, solamente te pagarán en base a tu desempeño. No te pagarán por tu tiempo. Las personas en la industria del servicio de la comida ya viven en este modelo. Obtienen un bajo pago por hora, por requisito de ley, y ganan su dinero en base a las propinas que se basan en su desempeño.
Si puedes imaginar que el mismo modelo sea aplicado prácticamente en todos los empleos del mundo, te darás cuenta de que está en camino. A la persona que limpia los cuartos en un hotel no se le pagará por hora, se le pagará por cuarto.
Para los trabajadores de oficina, aquí hay un ejemplo.
Una persona tiene un salario anual de $60,000 dólares.
Paso uno: La compañía reducirá su salario a unos $50,000 dólares pues en el mercado de hoy hay personas que toman un trabajo por una cantidad menor.
Paso dos: Reducirán su salario “base” a algo alrededor de los $20,000 dólares.
Paso tres: Le dirán a esa persona que pueden obtener unos $30,000 dólares adicionales durante el año si cumplen con ciertas metas de desempeño de manera mensual.
En otras palabras, si se cumple con las metas, se pueden obtener adicionalmente unos $2,500 dólares al mes. Ahora hay gran presión, y a la compañía le encanta. Si no cumples con los objetivos de la estadística, pueden ahorrarse aún más dinero. Si CUMPLES con los objetivos, ¿adivina cuál es tu futuro? Van a aumentar los requisitos.
A no ser que seas extremadamente especializado, esto te pasará a ti, si es que no ha pasado ya. Puedes apostarlo. Y eso pasará para cada profesión a nivel mundial. La evolución ha comenzado.
¿Por qué ha pasado esto? Primero, por ser un mejor modelo para la compañía. Obtendrán mejores resultados gracias a costos mejores. Segundo, la Nueva Economía necesita a menos personas, por lo que las compañías tienen a menos personas compitiendo por menos y menos empleos.
Permíteme explicar la razón por la cual la Nueva Economía necesita de menos personas. El aumento exponencial de la tecnología ha cambiado todo. Durante los últimos 100 años, 90% de la población trabajaba en la agricultura. Hoy en día, debido a los dramáticos aumentos en la eficiencia, es menos del 1%, y los empleos de granja han desaparecido.
¿Recuerdas los centros de llamadas de servicio al cliente en los que hablabas con personas? Hoy en día, hablas con una máquina, y esos empleos han desaparecido. ¿Recuerdas cuando las compañías tenían gran cantidad de vendedores? Hoy en día las personas hacen compras en línea, y esos empleos han desaparecido. ¿Recuerdas a Blockbuster Video y a todos sus empleados? Hoy en día las personas ven películas en sus dispositivos móviles y en tablets, y esos empleos han desaparecido. Me encantan los libros, y tú deberías ir a tu librería local mientras todavía puedas. Pronto serán historia, y también desaparecerán los empleos con los que cuentan esas tiendas.
Podría seguir y seguir con prácticamente todas las categorías de trabajo en el mundo. La tecnología y la eficiencia están eliminando trabajos cada día y no hay nada que podamos hacer para detenerlo. De hecho, solo continuará acelerándose. Si estás sentado esperando que la economía se recupere y que los empleos regresen, deja de hacerlo. No van a regresar.
Justo como los hijos de los granjeros vieron las señales y dejaron la granja para encontrar nuevas vocaciones, lo mismo está sucediendo para las personas en empleos de la Vieja Economía. Para sobrevivir, necesitarán abrir sus ojos a esta realidad y encontrar algo nuevo.