9 Lecciones de negocios de la Biblia
Basada en la vida y la carrera de Jesús de Nazaret , como aparece en la Biblia , fácilmente podríamos considerar a Jesucristo como el modelo perfecto para los Networkers. Si nos fijamos en cualquier cosa y todo lo que hacemos en nuestro negocio, encontrará un modelo perfecto para ello en las Sagradas Escrituras. A continuación 9 lecciones de la lectura de la Biblia que funciona de maravilla en el negocio de Mercadeo en Red:
1- Los Prospectos están por todas partes
Cristo dice: «La cosecha está lista, abre los ojos. Es por ahí por donde la mires, pero los trabajadores son pocos. »
Lo que esto significa para nosotros es, abre los ojos, los prospectos están en todas partes. Todo lo que necesita hacer es presentarse, extender la mano, y hacer el seguimiento.
2- No convencer – Sea Breve
Cristo fue muy breve. El dijo: «Sígueme.» Pasamos tanto tiempo tratando de convencer a la gente. Sin embargo, dijo, «Los que tienen oídos escucharán.»
Este negocio no es para todo el mundo; las personas adecuadas van a aparecer. Si esto es correcto para usted, grandioso; si no, usted no será capaz de escucharlo.
3- Use Imágenes, cuente historias
Las presentaciones de Jesús eran siempre en parábolas. Todos hemos enseñado esto: la mejor manera de enseñar a la gente es con palabras asociadas a imágenes – contar historias . La forma más poderosa para reclutar es pintar una imagen potente y relacionarlo con el futuro de su prospecto. Eso es lo que él hizo.
4- Cerrar sin Rogar
Cristo era un maestro en el cierre. Nunca le rogó a personas. «Mira, ya sea que estén a favor o en contra de mí,» dijo. «Usted está dentro o está fuera, ¿qué va a ser?»
Él nunca dijo: «Por favor, por favor, por favor!» Fue, «Haz lo que sientas debes hacer.»
5- Practica Duplicación
Jesús dijo: «Yo sólo hago lo que veo a mi padre hacer.» Esa es duplicación total – y hablamos del patrocinador por excelencia! De hecho, Cristo no sólo practicaba la duplicación, él practicó la multiplicación .
6- Utilice prueba Social
Cristo envía a sus discípulos de dos en dos. Si tengo mi pareja en la línea conmigo y ambos te hablamos, tiene más credibilidad, porque es la palabra de dos personas.
7- Manténgase en movimiento-Siguiente!
Una de nuestras palabras favoritas en la red de mercadeo es «Next!» Eso es lo que Cristo modela: si una ciudad no está de acuerdo con su mensaje, simplemente te sacudes el polvo y te mantienes en movimiento. «¡Siguiente!»
8- Habla con mucha gente
Cristo era un ser social. Él sabía que hay poder en los números, y cómo utilizar ese poder. Pasó su tiempo entre la multitud. Él siempre estaba dibujando multitudes y conectando con la gente. Él modeló el entendimiento de que nunca se sabe quién es su próxima super-estrella.
9- No prejuzgar
Cristo nunca prejuzgó a nadie. ¿Quién habría pensado que uno de sus principales líderes lo había negado tres veces? O un recaudador de impuestos, que era conocido por su forma de ser poco ética? O dos pescadores sin educación? Y se convirtieron en grandes reclutadores.
Respetamos otras tradiciones de sabiduría, no estamos aquí para ser fanáticos. Nuestro mensaje es simplemente esto: que estamos modelando a Cristo de una manera en la que todo el mundo puede relacionarse con y crecer a partir de él, ya sean cristianos o no.
Presta atención a estas 9 lecciones de la Biblia y observa como su negocio prospera!
(Adaptado de un entrevista con Doug Firebaugh, titulado Jesús, el Networker original , en la edición de marzo de 2003 a Tiempos de redes)