Mitos del Mercadeo en Red

Hoy quiero comenzar compartiendo sobre una serie de mitos que rondan el mercadeo en red,  obviamente generados por falta de información y en algunos casos  por personas mal intencionadas que acomodan la información a su conveniencia por el afán de reclutar personas en su negocio de mercadeo en red.

Recuerdo unos meses atrás cuando hice la presentación de mi oportunidad a un Médico Cirujano Plástico y las objeciones que éste hacia respecto a mi empresa y el tiempo que llevaba en mi país:

Dr: Oscar;  esa empresa lleva mas de 15 años en Colombia, ya llegó hasta el tope de su crecimiento,  ya el mercado está saturado.  Una empresa con 12 a 15 años no crece más.    … En cambio te invito a la mía,  apenas lleva un año en el mercado y seremos PIONEROS, haremos mucho dinero.

Yo:  Dr. ¿Cual es su espectativa al involucrarse en una empresa de mercadeo en red?  ¿Ud busca generar un ingreso temporal ó construir un activo que le permita un ingreso residual por el resto de su vida?

Dr:  Obviamente generar un ingreso residual de por vida

Yo:  Dr,  cuando su empresa alcance una antiguedad de 15 años en el mercado,  ¿qué le dirá a su organización y a sus prospectos?  ¿Acaso les dirá que tienen que cambiar de empresa y comenzar de nuevo en otra porque la actual ya llegó al tope de su crecimiento?

MITO No. 1 –  SER PIONERO GARANTIZA EL EXITO

Richard Bliss Brooke,  Empresario exitoso en el mercadeo en red por mas de 40 años,  dueño de un par de empresas de Mercadeo en Red y miembro del Comité de Ética de la Asociación Americana de Venta Directa y Mercadeo en Red -DSA-  dice en su libro “The four year career” (La carrera de los cuatro años) que ser PIONERO es el peor momento para unirse a una empresa de mercadeo en red,  95% de todas las compañías, incluyendo las de mercadeo en red,  salen del negocio en sus primeros cinco años.  Ninguna empresa va a contar eso en su material de promoción.  Otro riesgo con una nueva compañía, es que ninguna empresa tiene su mejor pie adelante desde temprano.  Estas tardan años en desarrollar procedimientos competentes, personal con experiencia, servicios confiables y eficientes.

Robert Kiyosaki,  en uno de sus libros dice que “No es cierto que para hacer mucho dinero tienes que empezar con una empresa my muy nueva”.  Y luego agrega: ¡Es una verdadera estupidez! La mayoría de los inicios de negocios fracasan en el primer o segundo año.  ¿Por qué querrías arriesgar todo tu trabajo,  tiempo y energía, invirtiendo en una empresa que no tiene trayectoria?

Otros expertos recomiendan involucrarse en empresas que sobrepasen los 30 años de existencia,  pues estas empresas,  ya han aprendido y sobrevivido a todo tipo de tormentas económicas.

¿Acaso esto significa que una empresa nueva no tiene opción de crecer y ser exitosa?  No.  Todas las que son un gran éxito hoy,  en su momento pasaron por sus primeros 2 a 5 años.

¿Quiero decir que con una empresa nueva no puedes hacer dinero?  No,  también lo puedes hacer.  Pero …

… El punto es,  como lo plantea Kiyosaki:   para que arriesgar con una nueva empresa cuando sólo hay un 5% de probabilidad de que supere los 5 años y sea exitosa.

En el próximo post:  Mito No. 2 – Saturación del Mercado

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Comments are closed.